Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Comunidad indígena jiw recibe ayuda humanitaria en...

Esta comunidad indígena perteneciente al resguardo Luna Roja, de Puerto Concordia (Meta), recibió ayuda humanitaria por parte de la Unidad p...


Esta comunidad indígena perteneciente al resguardo Luna Roja, de Puerto Concordia (Meta), recibió ayuda humanitaria por parte de la Unidad para las Víctimas.

Siguiendo todos los protocolos necesarios para salvaguardar a las comunidades indígenas que también están expuestas a la emergencia sanitaria por COVID-19, y con el apoyo de las entidades territoriales, la Unidad para las Víctimas entregó kits de ayuda humanitaria, representada en alimentos y elementos de aseo, a 72 familias jiw.

Esta población goza de protección especial según el auto 173 de la Corte Constitucional en la que se adoptan medidas cautelares para protección de los pueblos indígenas del Meta y Guaviare en el marco del estado de cosas inconstitucional declarado en la sentencia T-025/04 y auto A004/09.

Los kits entregados a estas 72 familias, se asignaron de acuerdo con la composición del núcleo familiar: Tipo A, familias de una y dos personas; tipo B, tres a cinco personas y tipo C, mayor a seis personas.

El director territorial de Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas, Carlos Pardo Alezones, resaltó que la entrega se hizo cumpliendo todas la medidas preventivas establecidas por el Gobierno nacional, evitando la aglomeración, guardando la distancia mínima suficiente, la adecuada desinfección de los kits y el lavado constante de manos, tanto de funcionarios como de la comunidad indígena.

No hay comentarios.