Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

39 animales silvestres atendidos durante aislamiento preventivo...

Luego de dos semanas de aislamiento preventivo obligatorio los animales silvestres siguen apareciendo en diferentes lugares del departamento...



Luego de dos semanas de aislamiento preventivo obligatorio los animales silvestres siguen apareciendo en diferentes lugares del departamento. Cumaral, Puerto López y Villavicencio son los municipios con más reportes de animales. 18 ejemplares se han atendido durante la segunda semana de medidas para la contención del COVID-19, tres menos que en la primera, donde se reportaron 21 animales. Los perezosos junto a las tortugas son las especies por las que más ha llamado la comunidad durante este periodo.

Una zarigüeya, un chigüiro, un loro real, un gavilán pollero, un güio perdicero hacen parte de las liberaciones y reubicaciones que el equipo de veterinarios de la Corporación ha recepcionado con el apoyo de la Policía Ambiental en los últimos días.


Tres armadillos fueron rescatados en la vereda El Cable del municipio de Cumaral, luego de ser atacados por un perro; al morir su madre y una cuarta cría que los acompañaba se reubicaron en el Bioparque Los Ocarros.

También se llevó al Centro de Atención y Valoración – CAV cuatro neonatos de zorro cangrejero que se trasladaron desde el municipio de Puerto López tras permanecer tres días entre cañaduzales sin la presencia de su madre.

Trabajadores de la zona al ver que seguían desprotegidos llamaron a la línea de fauna silvestre 3214820327 para ser atendidos. Cormacarena resalta la preocupación y ayuda por parte de la comunidad para la protección de la fauna silvestre del departamento e invita a seguir sumando esfuerzos
para conservar las especies nativas del Meta.

No hay comentarios.