Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

15 nuevos casos de coronavirus aparecieron en la cárcel de...

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le preocupa la situación de la cárcel de Villavicencio, y que de los 15 casos po...


El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le preocupa la situación de la cárcel de Villavicencio, y que de los 15 casos positivos del COVID-19 del centro penitenciario, 12 corresponden a internos, dos a dragoneantes y una persona al área administrativa. 

Dijo el mandatario llanero que este lugar tiene una sobreocupación, porque son más de 2 mil personas las que están allí internas, y confirmó que los 15 contagiados por el virus están aislados. 

Agregó que desde el momento que se conoció el primer caso en la cárcel, el Gobierno nacional ha estado al tanto de este tema, enviaron un equipo de epidemiólogos, quienes en compañía del personal de las secretarías de Salud del Meta y Villavicencio han realizado 70 muestras, y se espera que el resto sean negativas. 

“No nos podemos desalentar, debemos trabajar con más ánimos, vamos a estar atentos y vigilantes, pero les pido que se queden en la casa, tienen que ser más juiciosos, ser mucho más coordinados. La mejor arma que tenemos es aislarnos”, señaló el Gobernador del Meta. 

Zuluaga indicó que los eventos masivos culturales, deportivos y demás, lo más seguro es que no se realicen este año, porque es muy difícil que se inviertan recursos en fiestas cuando ahora lo que se necesita es apoyar al sector de la salud. 

Por último, anunció que se consiguieron 134 ventiladores para el departamento del Meta, que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte; esto luego de una reunión con el presidente de la República, Iván Duque y sus ministros, el día de ayer.

No hay comentarios.