Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Proyectos de paz y prevención del reclutamiento

El proyecto ‘Internados, escenarios de paz’, que busca mitigar el riesgo de reclutamiento forzado, uso y violencia sexual contra niños,...



El proyecto ‘Internados, escenarios de paz’, que busca mitigar el riesgo de reclutamiento forzado, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, fue presentado por la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La socialización se hizo en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, al igual que la estrategia ‘Laboratorio de audiovisuales’, exposición fotográfica de estudiantes de las instituciones educativas Antonio Nariño y Francisco de Paula Santander de la capital del Meta.

Con la muestra ‘Labografía para la prevención’ los jóvenes expusieron su intención, por medio del arte, de temas relacionados con derechos humanos y enfoque de género.

“Me encontré con fotografías muy lindas, con las que me sentí identificado por la manera como expresan la violencia de género, con la cultura de la ilegalidad. Sin duda alguna le han dado un sentido desde la mirada de su edad, su entorno escolar, familiar y demás”, dijo el secretario de Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez.

Al finalizar el encuentro Chavarro Jiménez extendió unas palabras de motivación y fortaleza a los jóvenes que participaron de la iniciativa municipal.

“Lo importante de estas iniciativas es despertar en ustedes habilidades que puedan desempeñar a futuro, no sólo en la fotografía, sino en el canto, el deporte y la música, sin la necesidad de poner en riesgo su salud y sus propias vidas; esto nada más es una opción y oportunidad que pueden hacer. Por eso apúntele a continuar estudiando y seguirse preparando para la vida”, concluyó el funcionario.

Jessica Rodas Suárez
Jrodass@meta.gov.co

No hay comentarios.