Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Piden garantía a derechos de las víctimas que residen en el exterior

Voceros de esa población en la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, coinciden en la necesidad de fortalecer los progr...


Voceros de esa población en la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, coinciden en la necesidad de fortalecer los programas de vivienda, educación y salud para esa población.

Una alerta a las autoridades nacionales para que protejan los derechos de las víctimas que residen en países fronterizos, hizo Jhon Jairo Romero, vocero de los afectados por el conflicto armado que residen en el exterior, en la Mesa Nacional de Participación Efectiva.
“Tenemos que denunciar que se está presentando en países fronterizos una situación real de persecución a las víctimas del conflicto armado”, anotó Romero.
Sobre el trabajo que lidera a favor de las víctimas fuera del país, señaló que es “importante seguir con el reconocimiento a la Ley 1448 y su ampliación, la no repetición del conflicto armado y la restitución de tierras”.

Romero consideró crucial que se cumplan los acuerdos firmados en La Habana y que sigan los diálogos de paz para poder encontrar la verdadera convivencia. En su opinión, es esencial que “no se sigan asesinando a los líderes sociales en el territorio colombiano”.

Por su parte, Norela Coronado, también representante de víctimas en el exterior en la Mesa Nacional de Participación, comentó que van a seguir solicitando al Gobierno que se incluya, en mejores condiciones, a las víctimas que un día tuvieron que salir del país. “Nos encontramos fuera de nuestra Patria y necesitamos más apoyo en temas como salud, educación, vivienda, empleo y proyectos productivos en zonas de frontera”, anotó.
“Nuestro trabajo busca soluciones para nuestros compatriotas que se encuentran fuera del país en situaciones vulnerables y que necesitan más que nunca del apoyo del Gobierno y de sus representantes”, subrayó Coronado.

No hay comentarios.