Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Plan departamental de artes

SOCIALIZAN EL PLAN DEPARTAMENTAL DE ARTES PARA EL META SE HARÁ EL MARTES 29 DE OCTUBRE El Gobierno departamental socializará este 29 de ...


SOCIALIZAN EL PLAN DEPARTAMENTAL DE ARTES PARA EL META SE HARÁ EL MARTES 29 DE OCTUBRE


El Gobierno departamental socializará este 29 de octubre, en el teatro La Vorágine de Villavicencio, el Plan Departamental de Artes al Consejo Departamental de Cultura y a los actores culturales del sector.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que en horas de la mañana la actividad estará orientada al Consejo Departamental de Cultura, con el equipo de apoyo de la entidad encargado de liderar el proceso de formulación del Plan.





Igualmente, se contará con la presencia de un equipo de funcionarios del Ministerio de Cultura, entre ellos, representantes del Plan Nacional de Danza, de las Políticas Nacionales del nivel artístico, el responsable del Plan Nacional de Música y la asesora de Fomento Regional del Ministerio, que conocerá de primera mano el trabajo adelantado en cada una de las áreas artísticas y entregará los aportes que haya a lugar. Y en la tarde, la invitación es abierta a los actores culturales para que conozcan la iniciativa.

A su vez, la subdirectora operativa del instituto, Martha Lucía Montañés Madero, manifestó que este plan continúa con el propósito de la administración de la gobernadora Marcela Amaya, de adelantar ejercicios de política pública con carácter eminentemente participativo y democrático, teniendo en cuenta que se cursó invitación a los Consejos de Áreas Artísticas y otras reuniones de convocatoria abierta para su formulación, en un gran documento que al interior contempla planes estratégicos en lo relativo a cada una de las áreas artísticas.

Agregó que el plan es una consecuencia del seguimiento, evaluación y ajuste adelantado intereses de la comunidad que, para este caso, se detectaron algunas de las acciones estratégicas demasiado ambiciosas y que hacían muy complejo poderlas cumplir.

Por esta razón, se inició este trabajo de formulación, que involucra a campos como la gobernanza, infraestructura, accesos culturales y emprendimiento, en la perspectiva de los actores del sector y de las necesidades y expectativas de las comunidades.

Nota por: Clara Stella Eslava de Mantilla

No hay comentarios.