Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Jornada de cuidado paleativo en casa

La Secretaría de Salud del Meta lidera este viernes 25 de octubre la primera jornada de actualización en cuidados paliativo y atenci...



La Secretaría de Salud del Meta lidera este viernes 25 de octubre la primera jornada de actualización en cuidados paliativo y atención domiciliaria.

La formación está dirigida a gerentes de IPS públicas y privadas de los 29 municipios, las gerencias de prestación de servicios y de calidad e inspección y vigilancia de los servicios de salud del departamento, así como a profesionales del área.

El secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, recordó que los cuidados paliativos son la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, así como brindar una mejor calidad de vida posible a pacientes que padecen una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar, así como el de su familia.

Esta jornada académica cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, y la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (Asocupac) buscando mejorar las competencias en la prestación de estos servicios.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del sexto piso de la Clínica Meta, Calle 33 No. 36-50, en Villavicencio.

Nota por: Nayive Novoa Hidalgo

No hay comentarios.

Traductor