Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Créditos de Agricultura por Contrato es el nuevo modelo de...

La entrega tuvo lugar en el marco de la de la primera Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija en la ciudad de Tunja. El presi...



La entrega tuvo lugar en el marco de la de la primera Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija en la ciudad de Tunja.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía Sendoya, hizo entrega de los primeros créditos de la línea Agricultura por Contrato a tres productores de papa de Boyacá que tienen contrato de venta anticipada de su producción con la multinacional PepsiCo, en el marco de la primera Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija, que realizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la ciudad de Tunja.

Los beneficiarios de estos créditos son: Liliana Bernal Hernández, quien cultiva papa en el municipio de Tunja y recibió un crédito por $25 millones; Gloria Chavarro, que tiene sus cultivos en el municipio de Turmequé y obtuvo un crédito por $150 millones; e Iván Garrido Moreno, que desarrolla su actividad productiva en el municipio de Tuta, recibió un préstamo de $200 millones.

Durante el acto de entrega de las cartas de aprobación de los créditos de Agricultura por Contrato, los productores destacaron la agilidad de respuesta del Banco Agrario en la aprobación, que en promedio fue de 3 días, así como las bajas tasas de interés de esta línea, situación que fue objeto de exaltación por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón: “Esto es la mejor demostración de que el programa no solamente concreta ruedas de negocios, sino que también concreta y aprueba créditos en un tiempo récord”.

A lo que el presidente del Banco Agrario indicó: “nuestro compromiso es seguir teniendo esa agilidad para ofrecer el mejor servicio, aún mejor que la banca privada”.

En el evento, el presidente del Banco también anunció que la entidad acababa de desembolsar el primer crédito de Agricultura por Contrato en el municipio de Cartago (Valle), por un monto de $50 millones para maíz blanco, que será adquirido por Agroinsumos S.A.S., una de las mayores comercializadoras de cereales del Valle del Cauca.

No hay comentarios.