Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Nuevo embajador de Venezuela

Gracias al patriotismo y heroísmo de Guaidó, hoy se abre una nueva luz de esperanza en Venezuela’, dijo el Presidente Duque al recibir al ...



Gracias al patriotismo y heroísmo de Guaidó, hoy se abre una nueva luz de esperanza en Venezuela’, dijo el Presidente Duque al recibir al nuevo Embajador


• “Creo que lo que se ha logrado con la diplomacia es un gran avance que para muchos era imposible meses atrás. Hoy es una realidad, y seguiremos todos trabajando para que cese la horrible noche de la dictadura y la usurpación, y se consolide la democracia y la esperanza en su país”, le expresó el Mandatario a Humberto Calderón Berti, designado Embajador en Colombia por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El Presidente de la República, Iván Duque, destacó hoy el heroísmo y patriotismo tanto del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como de la Asamblea Nacional de este país, en la tarea de superar la crisis que vive esta nación por cuenta de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Somos países hermanos. Somos conscientes de la horrible noche que se ha vivido en Venezuela producto de la dictadura, de ver cómo se ha empobrecido de manera generalizada a toda una nación. Cómo se ha aniquilado la iniciativa privada, se ha destruido el sentimiento de independencia de poderes. Pero que gracias al patriotismo y al heroísmo de la Asamblea Nacional, del Presidente Guaidó, hoy hay una luz de esperanza”, declaró el Mandatario.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado colombiano al recibir las cartas credenciales entregadas por el Embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente interino.
“Quiero expresar, en primer lugar, que me complace mucho haber recibido hoy las cartas credenciales del Embajador Calderón Berti, que es el Embajador que han designado el Presidente Guaidó y la Asamblea Nacional, para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros pueblos”, expresó el Presidente Duque.

El Mandatario le reiteró al Embajador los sentimientos de fraternidad de Colombia hacia el pueblo de Venezuela. “Colombia –dijo- ha obrado con fraternidad para recibir a los hermanos venezolanos que han huido de esa tragedia humanitaria”.

Agregó que “hemos estado a la altura de las circunstancias para recibirlos, sabiendo que traen retos sociales y económicos, pero para recibirlos con el afecto con el que durante muchas décadas fueron recibidos los colombianos en Venezuela”.
El Presidente Duque recordó que Colombia ha promovido siempre el cerco diplomático para que se reestablezca el orden institucional en este país hermano.

“Creo que lo que se ha logrado con la diplomacia es un gran avance que para muchos era imposible meses atrás. Hoy es una realidad y seguiremos todos trabajando para que cese la horrible noche de la dictadura y la usurpación, y se consolide la democracia y la esperanza en su país”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios.