Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Gobierno del Presidente Duque comprometido con el desarrollo delAmazonas

Gobierno del Presidente Duque está comprometido con el desarrollo del Amazonas El Taller Construyendo País #15 “es el producto del tra...

Gobierno del Presidente Duque está comprometido con el desarrollo del Amazonas


El Taller Construyendo País #15 “es el producto del trabajo de todos por el departamento del Amazonas”, afirmó hoy la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, quien acompañó al Jefe del Estado en esta nueva jornada en los territorios.

El Presidente Iván Duque, en la apertura de este espacio de diálogo social, reiteró su compromiso de reactivar la economía de las regiones y facilitar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Lograremos que Colombia sea un país menos pobre y donde se atienda a las poblaciones más vulnerables del país”, afirmó el Mandatario en la capital del Amazonas.

En esa línea y durante su intervención, el alcalde de Leticia, José Huber Araujo, le manifestó al Presidente Duque que “somos los pies firmes de Colombia y el pulmón del mundo. Gracias por priorizarnos y estar con nosotros”.

Trabajo previo

Como antesala al Taller de este viernes, la Consejería para las Regiones trabajó en 25 mesas temáticas con líderes comunitarios, representantes de diversos sectores y mandatarios locales y regionales.

“En Leticia realizamos 25 mesas de trabajo, donde asistieron más de 400 ciudadanos. De ese trabajo salieron los voceros que hoy nos están contando sus necesidades y propuestas”, explicó Abudinen.

Así mismo, con la participación activa de la comunidad y de más de 30 delegados de los ministerios y de otras entidades estatales, el equipo de la Consejería trabajó en propuestas claras para el desarrollo de la región.

“El objetivo de estas actividades es que las regiones se sientan cercanas al Gobierno y tengan claro que cuentan con la Consejería para sacar adelante los procesos y proyectos que la región necesita para avanzar e impulsar su desarrollo económico”, dijo.

La Consejera Abudinen destacó que los temas en los que la comunidad participó más fueron los relacionados con medio ambiente, comunidades indígenas y víctimas.

“A estos temas queremos ponerles la mayor atención, ya que hubo una participación masiva y queremos dar respuesta inmediata a estas y a todas las necesidades”, concluyó la Consejera Presidencial.

No hay comentarios.