Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Por extorsión van a la cárcel integrantes de banda criminal en el Meta

  Uno de los capturados, integrante del grupo de autodefensas gaitanistas de Colombia fue capturado en agosto de 2012 por Gaula Meta, como c...

 

Uno de los capturados, integrante del grupo de autodefensas gaitanistas de Colombia fue capturado en agosto de 2012 por Gaula Meta, como cabecilla del frente Urias Rondón de las farc, informo la Fiscalía.

Por solicitud de la Fiscalía 8ª Especializada delegada ante el Gaula fueron asegurados con detención intramuros, Héctor Yordany Gonzáles Parales alias Elías Alzate o Víctor y Andrés Ávila Julio, por hechos ocurridos en Vistahermosa y Puerto Gaitán(Meta).

Ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los detenidos en flagrancia por Uniformados de la Policía, cuando recibían el dinero producto de extorsión a una de las 4 víctimas que denunciaron los hechos ante las autoridades, en el caso urbano de Puerto Gaitán(Meta).

La Fiscalía dijo que los detenidos, integrantes de la banda criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia eran los encargados de exigir dinero a comerciantes de la región, mediante llamada telefónica, personalmente o con mensajes de texto.

Gonzales Parales había pagado una condena por terrorismo y extorsión siendo integrante de las farc y se había vinculado a la JEP, por lo cual se encontraba en libertad y entonces se vinculó con las autodefensas, con quien continuó extorsionando.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos, los cuales no fueron aceptados.

No hay comentarios.