Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En Villavicencio la Unidad de Víctimas realizó jornada gratuita de peluquería

En un proceso de articulación institucional se organizó oferta especial de peluquería para la población víctima, contando con 21 estilistas ...

En un proceso de articulación institucional se organizó oferta especial de peluquería para la población víctima, contando con 21 estilistas para el corte de cabello de hombres, mujeres, y la realización de peinados infantiles, todo gratuitamente, para la atención total de más de 80 personas.
En Villavicencio se realizó jornada de peluquería gratuita a sobrevivientes del conflicto armado que se encontraban en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), un ejercicio organizado por la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la Unidad para las Víctimas.

“Me sorprendió mucho llegar a este lugar y encontrarme con esta oportunidad de arreglarme el cabello, es un servicio que pocas veces recibimos del Estado las víctimas y la verdad que fue muy bueno, voy a llegar a la casa y no me van a reconocer”, expresó alegremente Rosario Martínez, una de las beneficiarias de un corte.
Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad, destacó que “en un proceso de articulación institucional se organizó esta oferta especial para la población víctima, contando con el apoyo del Instituto de Belleza Cosbell, que dispuso de 21 estilistas para el corte de cabello de hombres, mujeres, y la realización de peinados infantiles gratuitamente, para la atención total de más de 80 víctimas”.

El director territorial, destacó que estos escenarios “reúnen la oferta institucional teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada territorio cumpliéndole a las víctimas no solo con el acceso a la información institucional sino a los programas, estrategias e infraestructura existentes”.

Los Centros Regionales de Atención y Reparación a Víctimas son una estrategia de articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.

No hay comentarios.