Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

TRABAJADORES DEL SECTOR DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR PODRÁN AHORRAR PARA SU VEJEZ

El gerente de la Lotería del Meta, Juan Salomón Archila, firmó recientemente en Bogotá junto a la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restr...

El gerente de la Lotería del Meta, Juan Salomón Archila, firmó recientemente en Bogotá junto a la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego; la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán; el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, y más de 50 empresarios del sector de juegos de suerte y azar, el acuerdo de voluntades para la implementación del programa de ‘Beneficios económicos periódicos’ (BEPS) del Gobierno Nacional.

Los BEPS tienen como propósito favorecer a los más de 45 mil trabajadores independientes que comercializan lotería y chance en el país, como son los loteros y los agentes de las casas chanceras que por diversos motivos no cotizaron al sistema de pensiones o dejaron de hacerlo; con lo cual a través del plan podrán ahorrar un capital voluntario, según sus capacidades económicas de manera diaria, semanal o mensual, dándoles la posibilidad de disfrutar en su vejez un ingreso económico de por vida.

Archila Sastoque declaró que el compromiso de la Lotería del Meta es socializar la información, tanto con la fuerza de ventas de juegos de suerte, como también con el operador de chance en el departamento, para hacer un esfuerzo conjunto en la implementación y el ingreso de los trabajadores a este sistema; previo a una capacitación dirigida por Colpensiones, enfocada al proceso y los requisitos para vincular al personal, como también darles claridad sobre cómo opera el sistema y finalmente recibir beneficio.

“El único requisito es ser un trabajador que ya no alcanzará a pensionarse con las 1.300 semanas y la edad de pensión, que es 57 años mujeres, o 62 años hombres, como lo exige el actual régimen. En este programa lo importante es cumplir la edad de jubilación, que sigue siendo la misma, además de estar realizando el ahorro. En ese momento el vinculante puede solicitar que se active el beneficio y de esta manera el estado le brindará un subsidio del 20 por ciento. Es decir que, por cada 100.000 pesos aportados, se les entregarán 20.000 pesos, para que puedan recibir un ingreso cada dos meses por el resto de la vida”, explicó el funcionario.

No hay comentarios.