Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

GOBERNADORA MARCELA AMAYA DESTACÓ ANTE LA ONU Y GOBERNADORES DEL PAÍS LA ESTRATEGIA ‘GOBERNACIÓN SOBRE RUEDAS’

  La gobernadora Marcela Amaya, junto con el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson H. Chávarro Jiménez, asistieron...

 

La gobernadora Marcela Amaya, junto con el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson H. Chávarro Jiménez, asistieron en la ciudad de Bogotá al encuentro sobre Experiencias Locales en Reincorporación y Desarrollo Social con gobernadores del país convocado por la misión de verificación de las Naciones Unidas (ONU).
En su cita, la mandataria llanera también consejera nacional de paz, destacó su iniciativa ‘Gobernación Sobre Ruedas’ una feria de soluciones con las cuales el Gobierno departamental traslada directamente hasta los municipios toda su capacidad administrativa para atender a la población local, como ejemplo de innovación e infraestructura para la Paz.

Este encuentro tuvo como principal objetivo permitir un intercambio de las experiencias más innovadoras y además poder elaborar un sumario de las mejores prácticas que han desarrollado los gobernadores en cada uno de sus departamentos alrededor del proceso de reincorporación.

Así lo confirmó el secretario de Víctimas, Wilson Chávarro, quien aseguró que el Gobierno departamental y la Gobernadora han hecho un esfuerzo importante en la implementación de esta feria institucional dirigida a la población excombatiente de las Farc, quienes muchos de ellos se han reincorporado a la vida civil.

“En el marco de Gobernación Sobre Ruedas, también se ha brindado una oferta a esta población, que se suman al esfuerzo colectivo de la construcción de paz, finalmente el que el encuentro culminó con un balance positivo por parte del departamento”, concluyó Chávarro.

No hay comentarios.