navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

En Recetor, Casanare, avanza proceso de reparación colectiva

  Por medio del Convenio Interadministrativo 369 de 2017, la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Recetor realizan la entrega de proyec...

 

Por medio del Convenio Interadministrativo 369 de 2017, la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Recetor realizan la entrega de proyectos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias víctimas del conflicto armado residentes en este municipio.

En el municipio de Recetor, la Unidad para las Víctimas realiza la entrega de proyectos productivos a 15 familias víctimas del conflicto armado residentes en esta zona de Casanare.

Estas entregas se llevan a cabo en el marco del Convenio Interadministrativo 369 de 2017, realizado entre la Alcaldía de Recetor y la Unidad para las Víctimas, beneficiando a 85 familias con insumos para proyectos productivos, asistencia técnica y acompañamiento psicosocial.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que a través de estos convenios de cofinanciación se garantiza a las víctimas el restablecimiento de sus derechos.
“La entrega de insumos para proyectos productivos hace parte del proceso de asistencia y reparación para las familias de Recetor; municipio que fue declarado sujeto de reparación colectiva desde el año 2014. Con las víctimas de este municipio de acuerdo a sus necesidades y a sus actividades productivas se han definido medidas de reparación que los ayude a reconstruir sus vidas”, puntualizó Pardo.

Jeisson Salamanca, beneficiario del convenio, durante la entrega, manifestó “agradezco por este proyecto que llega a nuestro municipio. A modo de gratitud por este beneficio, nos comprometemos a cuidar y a reproducir estos animalitos que van a ser el sustento de nuestro núcleo familiar”.

Con los insumos entregados, las víctimas iniciarán actividades de ganadería que les permitirá generar ingresos propios y mejorar su calidad de vida. Adicionalmente, han recibido asistencia técnica y psicosocial que para que logren desarrollar estos proyectos de la mejor manera.

No hay comentarios.