Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En comunicado, Mintransporte decide reabrir la vía Bogotá - Villavicencio

COMUNICADO MINTRANSPORTE A LA OPINIÓN PÚBLICA. Bogotá, viernes 2 de febrero de 2018: Con estos cuatro puntos, el ministrio de Transporte tom...


COMUNICADO MINTRANSPORTE A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Bogotá, viernes 2 de febrero de 2018:

Con estos cuatro puntos, el ministrio de Transporte toma la decisión de reabrir gradualmente la vía, despues de la orden emitida por el presidente Juan Manuel Santos y la presión ejercida por la gobernadora Marcela Amaya García, el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, 

1. Luego de recibir el primer informe de la interventoría Interconcesiones sobre las causas que ocasionaron el desplome del viaducto Chirajara, que identificaba riesgos inminentes para usuarios del tramo aledaño a la infraestructura colapsada en la vía Bogotá – Villavicencio, a la altura del kilómetro 62,  como medida preventiva y con la finalidad urgente de preservar la vida de los transeúntes se decidió cerrar la vía con el fin de analizar la situación y proceder a tomar las medidas necesarias que nos permitieran garantizar un tránsito seguro en el sector de la tragedia al tiempo que no afecte el transporte de bienes y productos que surten al interior del país a través de esta importante vía.

2. El concesionario Coviandes presentó una serie de medidas “dirigidas a monitorear la pila, implementar un plan de manejo de tráfico para mitigar los riesgos a los usuarios y el personal, y la necesidad de mover el brazo de la torre grúa (en el viaducto Chirajara)”. Bajo esos supuestos, el concesionario informó que así asegura la integridad y la vida de las personas que circulan por la vía y neutraliza los riesgos de afectación del transporte público y comercial.

3. Una vez conocido el plan del concesionario, la interventoría indicó que bajo el cumplimiento riguroso de estas medidas es viable levantar el cierre de la vía y reiteró que estas son responsabilidad del concesionario, así como la seguridad de las personas y los vehículos que la transiten.

4. Una vez implementadas las medidas informadas por el concesionario, el Ministerio de Transporte reabrirá de manera gradual la vía Bogotá- Villavicencio, de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República. Esta acción tendrá la supervisión y vigilancia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policia Nacional.

No hay comentarios.