navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

Continúan los incendios forestales en la Macarena....

Luego de la segunda reunión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre, en el puesto de Mando Unificado en la Macarena, conforma...


Luego de la segunda reunión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre, en el puesto de Mando Unificado en la Macarena, conformado por Ejercito Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Municipal, Alcaldía Municipal, Cormacarena, Parque Nacionales Naturales, Policía Nacional, Armada Nacional de Colombia Infantería de Marina,  informan que de acuerdo al personal de apoyo forestal que se encuentra atendiendo la emergencia, hasta el momento sigue extinguido en un 85% del incendio forestal que se presenta en el Parque Nacional Natural Sierra La Macarena.

 El trabajo articulado entre Cormacarena, Defensa Civil, Parque Nacionales Naturales, Fuerza Aérea Colombiana y el Batallón de Gestión del Riesgo del Ejército Nacional, han permitido controlar y liquidar 18 focos del incendio, 15 de conflagración media y tres de conflagración alta, en las últimas horas se reporta la existencia de un frente de tres km de presuntos nuevos focos.

 Con el apoyo de la FAC, se han realizado 15 descargas de agua con un total de 15 mil galones, a través de la aeronave C130 Hércules con el sistema MAFFSII.

 Los hechos que originaron el incendio forestal que se registró desde el pasado 21 de febrero, se encuentran por esclarecer por parte de las autoridades competentes, a esto se suma a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se presentan en esta región durante la temporada seca.

 Es de resalta que el equipo de brigadistas forestales continúan en el área protegida apagando el 15 % que se mantiene activo.

Se reporta 2.600 hectáreas afectadas por el incendio,  donde predomina cobertura vegetal riparia de serranía, pastos de sabana, morichera, arborización alta y chaparros, bellocea, nacederos de fuentes hídricas de la serranía.

No hay comentarios.