Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Colombia cuenta con buen abastecimiento de pescado para la....

Colombia cuenta con buen abastecimiento de pescado para la Semana Santa: MinAgricultura. A Corabastos en Bogotá llegan diariamente en promed...

Colombia cuenta con buen abastecimiento de pescado para la Semana Santa: MinAgricultura.
A Corabastos en Bogotá llegan diariamente en promedio 50 toneladas de diferentes variedades de pescado y de diversas regiones del país.

Los reportes que a diario entregan las centrales mayoristas de alimentos sobre la llegada de pescado, muestran que hay una buena oferta de este alimento fundamental para los colombianos en la tradicional época de semana santa.  Por ejemplo, a Corabastos en Bogotá llegan diariamente en promedio 50 toneladas de diferentes  variedades y de diversas regiones del país.

Para la temporada que inició con la denominada cuaresma, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, informó que a través de las entidades competentes se verificará que la oferta del producto cumpla con las condiciones de calidad y las normas para su comercialización.

El jefe de la cartera agropecuaria, formuló algunas recomendaciones para que los colombianos reconozcan un pescado de buena calidad para su consumo: "Un buen pescado se reconoce por sus ojos siempre brillantes; no deben estar hundidos ni oscuros, de lo contrario será un signo de deterioro de ese pescado.  Las agallas del mismo, deben ser siempre rojas y su carne firme, pues no debe ceder, ni ser blanda ante la presión del dedo", dijo.

Entre otras especificaciones para determinar si un pescado es bueno para el consumo, se debe notar que la apariencia debe ser viva y la sangre roja y brillante. La columna vertebral debe estar fuertemente unida a los músculos, resaltó el funcionario.

Por su parte, el gerente general de Corabastos, Mauricio Parra, señaló que la cantidad de pescado que llega a diario a la capital colombiana se distribuye en diferentes mercados de todo el país;  el funcionario recalcó que la demanda se viene comportando de acuerdo a lo presupuestado para esta temporada.

"Estamos viendo que va a haber buena demanda porque el precio del producto se ha estabilizado; estamos seguros que con la llegada de la Semana Santa, el consumo per cápita de pescado va a aumentar", señaló el gerente de Corabastos.

Finalmente el ministro Zuluaga, resaltó que los directamente beneficiarios son nuestros pescadores y productores, quienes en esta época tienen la oportunidad de vender su producto. 

El abastecimiento de pescado viene en aumento, especialmente desde el departamento del Huila y la región pacífica, en su mayoría con la mojarra que se cotiza desde $4.000 la libra, mientras que el nicuro ubica su precio desde 5 mil pesos la libra; por su parte, el pescado seco se tasa desde $7 mil por libra.

No hay comentarios.