Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A la cárcel presunto cabecilla de banda criminal por desplazamiento....

A la cárcel presunto cabecilla de banda criminal por desplazamiento de una familia en Medellín Ante la negativa de abandonar el barrio, la o...


A la cárcel presunto cabecilla de banda criminal por desplazamiento de una familia en Medellín

Ante la negativa de abandonar el barrio, la organización puso en venta la casa de las víctimas.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sergio Andrés Cárdenas, alias Ronquete, presunto cabecilla de una organización criminal conocida como la Oficina del Doce de Octubre, por el desplazamiento de una madre y su hijo del barrio Pedregal, en la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron a comienzos de noviembre de 2016, cuando un joven del mencionado barrio compró una motocicleta y fue abordado por varios delincuentes que le pidieron dinero para dejarlo transitar por el sector. Ante la negativa de pagar la denominada vacuna, el muchacho fue golpeado delante de su madre y obligado a abandonar la zona.

El 11 de noviembre del mismo año, la víctima fue golpeada con un bate de béisbol cuando intentó visitar la casa de su progenitora. Días después, la madre también fue amenazada para que vendiera la casa y les entregara la mitad del dinero a los miembros de la organización criminal.

Como la mujer se negó a aceptar la orden, los delincuentes pusieron en la vivienda un letrero de “Se vende” y la obligaron también a desplazarse.

Los investigadores establecieron que la llamada Oficina del Doce de Octubre depende de la Organización  Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Picacho y que alias Ronquete reemplazó en el cargo a los cabecillas Carlos Mauricio Soto Isaza, alias Soto, y Gustavo Andrés Torres Castañeda, alias Tavo, quienes fueron capturados por las autoridades.

El 21 de noviembre de 2017, durante un operativo coordinado por la Fiscalía y efectuado por la Policía Nacional, fueron capturados otros 11 presuntos integrantes de la misma estructura criminal.

Sergio Andrés Cárdenas, quien no se allanó a los cargos imputados, tiene una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

No hay comentarios.