Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría evaluará en audiencia pública la explotación del suelo y....

Procuraduría evaluará en audiencia pública la explotación del suelo y el subsuelo La Procuraduría General de la Nación promoverá una reflexi...

Procuraduría evaluará en audiencia pública la explotación del suelo y el subsuelo


La Procuraduría General de la Nación promoverá una reflexión nacional sobre el uso del suelo y del subsuelo frente a actividades extractivas y energéticas, para articular las necesidades, los derechos y deberes de los actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

El Ministerio Público convocó para el próximo martes la audiencia ‘Nación, Territorios y Subsuelo”, con la que se busca, además, propiciar un espacio de diálogo y análisis de soluciones a conflictos sociales y políticos, frente a los eventos en los que se requiere defender el orden jurídico y el patrimonio público.

La audiencia, que será instalada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, contará, entre otros, con la participación de los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; los magistrados de la Corte Constitucional Alejandro Linares y Gloria Stella Ortiz; y de los presidentes de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, y del Foro Nacional por Colombia, Fabio Velásquez.

La audiencia, que tendrá lugar en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación, a partir de las 2:30 p. m., constituye un primer paso para iniciar una discusión constructiva y propositiva en torno al tema del uso del suelo y el subsuelo como eje de desarrollo nacional y territorial.

El evento, organizado por las Delegadas para la Descentralización y las Entidades Territoriales, y Economía y Hacienda Pública, abordará dentro de su temática el marco normativo y los desafíos en los territorios, desde la perspectiva constitucional y la realidad social. 

No hay comentarios.