Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con actividades de educación ambiental, Cormacarena acompañó festivales en Puerto....

Con actividades de educación ambiental, Cormacarena acompañó festivales en Puerto Gaitán y Granada Durante el puente festivo de Reyes, Corma...


Con actividades de educación ambiental, Cormacarena acompañó festivales en Puerto Gaitán y Granada

Durante el puente festivo de Reyes, Cormacarena acompañó en la realización de sus festivales a los municipios de Puerto Gaitán y Granada, con campañas de educación ambiental, ordenamiento del turismo y control a las actividades que se realizaron en los atractivos naturales de estos dos municipios.

La Autoridad Ambiental a través de la estrategia educativa ‘Gobernanza del Agua’, realizó un proceso de sensibilización ambiental con los turistas y la población local, con el objetivo de promover un cambio de prácticas y hábitos no sostenibles para los ecosistemas, así mismo, invitándolos a cuidar y conservar los recursos naturales

Profesionales de la corporación socializaron a los visitantes, la importancia del recurso hídrico,  y la incidencia que trae la contaminación por la inadecuada disposición de sus residuos sólidos.

Además se orientó a los turistas cómo realizar la recolección y separación de los residuos que generaron durante su estadía, haciendo uso de las bolsas que entregó Cormacarena, para que al final de su jornada recreativa se dispusieran en un único lugar indicado para este fin. 

Estas actividades contaron con el apoyo de las alcaldías de Puerto Gaitán y Granada, quienes dispusieron de la logística para la recolección de los residuos, entregados por los turistas.

Cormacarena continúa invitando a propios y visitantes para que entre todos protejan los recursos hídricos del departamento, evitando realizar acciones que pueda generar daños al ambiente.

No hay comentarios.