Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

'Vine al Meta a reiterar nuestro apoyo a la implementación de la Paz...

'Vine al Meta a reiterar nuestro apoyo a la implementación de la Paz en Colombia': Secretario General de la ONU * El máximo represen...

'Vine al Meta a reiterar nuestro apoyo a la implementación de la Paz en Colombia': Secretario General de la ONU




* El máximo representante del organismo aseguró que si bien la paz ha tenido dificultades, es evidente el compromiso y la voluntad del Gobierno y las Farc para sacar adelante el proceso de paz.
* De los 673 municipios con estimación de contaminación (60 por ciento de los 1122) a la fecha se han logrado declarar libres de reporte y de sospecha 180 municipios e igualmente se vienen desarrollando en operaciones en 242 municipios a través de las diferentes organizaciones de Desminado Humanitario”: Alto Consejero para el Posconflicto.
En compañía del alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera y de la embajadora de Colombia ante la ONU, el secretario general de la ONU, António Guterres, visitó el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta para conocer de primera mano los esfuerzos que el Gobierno Nacional ha liderado en la implementación de los acuerdos de paz.
Guterres y los representantes del Gobierno sostuvieron un encuentro con la comunidad para escuchar sus expectativas y necesidades de cara al Posconflicto.
La máxima autoridad de la ONU advirtió que la visita que realizaba a esta región del país era de solidaridad, respaldo a la paz en los territorios y compromiso de ese organismo con el proceso de paz en Colombia.
“Si bien la paz ha tenido dificultades, es evidente el compromiso y la voluntad del Gobierno y las Farc para sacar adelante el proceso de paz. Quiero hacerle un homenaje a todos los que han estado a favor de la paz. El pais debe entender que este proceso es histórico y representa una oportunidad inigualable”, aseguró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto digo que la visita de Guterres a una de las zonas que afectadas por la guerra, representa un valor muy alto para la implementación de la paz en Colombia.
Foto: SIG
“La visita de Guterres es trascendental para el trabajo que el Gobierno viene adelantando para sacar adelante la implementación de los acuerdos de paz. En esta oportunidad el secretario de la ONU y su equipo pudieron hablar con miembros de las comunidades y así conocer de primera mano los procesos que se vienen llevando a cabo”, aseguró el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.
Posteriormente, Guterres se trasladó hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reconciliación, ubicado en la vereda de Buenavista, para conocer de primera mano proyectos productos y de ecoturismo que los excombatientes de las Farc vienen poniendo en marcha.
Después, alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el director de Desminado, Sergio Bueno, presentaron un balance de la operación de desminado Humanitario que viene viene adelantando el Gobierno Nacional.
“En la zona Los Tanques ya se han despejado más de 33 mil mts cuadrados de sospecha de minas. De los 673 municipios con estimación de contaminación (60por ciento de los 1122) a la fecha se han logrado declarar libres de reporte y de sospecha 180 municipios e igualmente se vienen desarrollando en operaciones en 242 municipios a través de las diferentes organizaciones de Desminado Humanitario”, aseguró Rafael Pardo.

No hay comentarios.