Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Secretaría Social del Meta dotó con implementos .....

Secretaría Social del Meta dotó con implementos Casas de Identidad Afro en Acacías y Cumaral  Un total de 200 niños y jóvenes de las inspecc...


Secretaría Social del Meta dotó con implementos Casas de Identidad Afro en Acacías y Cumaral 

Un total de 200 niños y jóvenes de las inspecciones de Dinamarca, en Acacías, y Veracruz, en Cumaral, fueron beneficiados con la entrega de implementos que realizó la Secretaría Social del Meta a las Casas de Identidad Afro, que tienen como objetivo preservar las tradiciones y las raíces de esta poblacion. 

James Aguilar, asesor de la oficina de Asuntos Afrodescendientes, indicó que la dotación costa de una marimba de chonta, dos conunos, una tambora y cuatro guasás; tres clarinetes, un redoblante, y 32 trajes para bailes y danzas; 20 balones para fútbol y baloncesto, y 40 uniformes deportivos, conos y platillos; un crónometro, dos pitos, dos sudaderas, y una moderna cabina de sonido. 

“Estas Casas de Identidad Afro son parte de nuestras estrategias para el fortalecimiento social, étnico y cultural de esta comunidad. Lo que queremos es rescatar los elementos propios de su identidad, y generar mayores oportunidades sociales para los jóvenes” dijo el funcionario. 

Se espera que los kits de dotación se entreguen en la totalidad de Casas de Identidad Afro que ya funcionan en todo el departamento. 

No hay comentarios.