Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Exitosa recolección de Residuos Posconsumo en el Meta

 Diferentes municipios del Departamento se vincularon a la Tercera Campaña de recolección Posconsumo organizada por Cormacarena, el pasado 2...


 Diferentes municipios del Departamento se vincularon a la Tercera Campaña de recolección Posconsumo organizada por Cormacarena, el pasado 28 y 29 de noviembre.

Durante la jornada que se desarrolló en los municipios de Villavicencio, Puerto López, Granada y Acacías se recolectaron 107.5 Kilogramos de pilas, 198.2 unidades de residuos peligrosos y 27.382 llantas en desuso llantas en desuso de hasta rin 22.5”, discriminados de la siguiente manera:


Villavicencio:         
·         Bombillas 114

·         RAEE 217 (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

·         Medicamentos vencidos 703

·         Pilas 2405 Kg

·         Llantas usadas 2.100

Acacías:
·         Bombillas 231

·         RAEE 74

·         Pilas 531 Kg

·         Llantas usadas 597

Granada:
·         Bombillas 17

·         RAEE 89

·         Pilas 6 Kg

·         Llantas usadas 5.415

Puerto López:
•              Bombillas 13

•              RAEE 15

•              Pilas 24 Kg

•              Llantas usadas 170

•              Baterías de carro 8

Esta importante actividad contó con la vinculación de la Gobernación del Meta, La Secretaría de Educación del Meta; las Alcaldías de Villavicencio junto a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal; Acacías y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible; Puerto López y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Granada y la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente; el Batallón 21 Vargas de Granada y el Batallón de servicios No7 Antonia Santos, Llanogas, Bioagricola, Montallanteros y Distribuidores, Rueda Verde, Cierra el Ciclo, Ecocomputo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Red Verde y Recoenergy, para contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente, generar conciencia en las personas del peligro que puede ocasionar este tipo de residuos de dársele una mala disposición final.

Cormacarena los invita a disfrutar de una navidad limpia y libre de Residuos Peligrosos.



Meta presente en el Octavo encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente

Desde hoy y hasta el 3 diciembre, los jóvenes de Ambiente de toda Colombia estarán reunidos en Quibdó Chocó, evento en el que participa el departamento del Meta.

Dos jóvenes del Meta Alejandra Morales y Andrés Felipe Peralta, participan en el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente en Quibdó chocó, con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con el fortalecimiento de la Política de Educación Ambiental y la gestión ambiental que han venido realizando en el Departamento.

Durante estos tres días los jóvenes tendrán tendrán ponencias como: agua una cosmovisión ancestral; los retos de la participación juvenil;  consejos de vida para un joven de ambiente; La Red Nacional de Jóvenes en el contexto de la Política Nacional de Educación Ambiental y la construcción de escenarios de paz entre otros.

Así mismo, presentarán informe de la Coordinación Nacional General, propuestas y ajustes al documento Mínimos vinculantes y documentos de la Red Coordinadores Nacionales y se harán las elecciones de la coordinación nacional y del comité de ética junto a sus delegados.

Para Cormacarena es importante el apoyo a la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente del Meta, ya que como colectivo juvenil ayudan en la construcción y la participación ciudadana a través de escenarios de encuentro y diálogo para cambiar la cultura ambiental en el Meta.

No hay comentarios.