Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Duro Golpe contra el Narcotráfico en el Amazonas incautada mas de una tonelada de marihuana

Por agua, tierra y aire fue asegurada con éxito de la operación “Inmaculada Concepción”. Profesionales de Policía, Ejército Nacional adscrit...


Por agua, tierra y aire fue asegurada con éxito de la operación “Inmaculada Concepción”.

Profesionales de Policía, Ejército Nacional adscritos al municipio de Puerto Santander al norte  del Amazonas; en una acción conjunta y coordinada con el grupo aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombia, se incautaron de un importante cargamento de marihuana, el cual fue hallado oculto en el sitio denominado como “el Chorro” en aguas del rio Caquetá. 

La enorme cantidad del estupefaciente se encontraba escondido entre el fuerte torrente de agua, donde la presión de la corriente hacia casi imposible su extracción por parte de los uniformados encargados de llevar a cabo la operación “Inmaculada concepción “.

La droga ilícita estaba empacada e impermeabilizada en 19 costales y nueve canecas plásticas de 55 galones. El cargamento está avaluado en aproximadamente en $2.000.000.000 millones de pesos colombianos y tendría como destino final la ciudad de Manaos en Brasil donde el monto en moneda brasilera sería cerca a los $7.200.000.000 Reales puesta en el Brasil.


Labores de inteligencia que surgen del trabajo coordinado en la mesa de trabajo de la 1ra JIT “Junta de Inteligencia Trifronteriza” condujeron a que por medio de fuente humana se obtuviera la información necesaria que condujo a este importante resultado en la lucha conjunta contra el narcotráfico en el Amazonas colombiano.

En el transcurso del presente año la Policía Nacional en el Amazonas con el concurso y cooperación de las fuerzas militares apostada en esta región del país, han logrado incautar más de  dos toneladas de estupefacientes la mayoría de ellas marihuana, las cuales sumados a la incautación de cocaína, base de coca, bazuco e insumos para el procesamiento de alcaloides; representa cifras históricas sin precedente en la historia del Amazonas en la lucha contra el narcotráfico, lo cual evidencia el compromiso de corazón de los policías de Colombia por seguir construyendo un país seguro en paz inspirados en usted.

No hay comentarios.

Traductor