Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cárcel para empleado de Isagen por presunto enriquecimiento ilícito superior a 1.500 millones de pesos

El juzgado 35 Penal Municipal de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Germán Alexande...


El juzgado 35 Penal Municipal de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Germán Alexander Zapata Montoya, empleado de la empresa Isagen ESP SAS, señalado de presuntas irregularidades en la celebración de contratos que permitieron un presunto incremento patrimonial injustificado por $1.500.000.000.

La denuncia fue formulada por la propia entidad ante la Fiscalía General de la Nación, luego de una auditoría interna que evidenció una supuesta concentración de los procesos de contratación en tres empresas, entre los años 2006 y 2015. Al parecer, las compañías proveedoras habrían pagado millonarias coimas para recibir contratos y el dinero fue consignado a las cuentas personales del trabajador procesado, de su esposa, madre y suegra.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que los sobornos oscilaban entre el 40 y 60% del total de las contrataciones, relacionadas con la compra de equipos y otros elementos utilizados para el mantenimiento de hidroeléctricas manejadas por Isagen. 

La asignación salarial de Germán Alexander Zapata Montoya no llegaba a $6.000.000 mensuales y, aun así,  adquirió dos camionetas de gama alta y propiedades lujosas en Medellín y la Costa Atlántica. 

No hay comentarios.