Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

‘Traspasando Fronteras’ permitió a los empresarios del Meta encontrar nuevos mercados para sus productos

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio se llevó a cabo el foro ‘Traspasando Fronteras’, que abordó temas centrales c...


En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio se llevó a cabo el foro ‘Traspasando Fronteras’, que abordó temas centrales como las perspectivas y oportunidades comerciales para bienes y servicios de los sectores agroindustria, turismo y cultura en el marco del TLC entre la Unión Europea y Colombia; la construcción de paz y posconflicto, y el turismo rural como una apuesta de desarrollo para el Meta.

“Celebramos estos espacios académicos que fortalecen la presencia de nuestros empresarios y sus productos en los países de la Unión Europea”, dijo Marcela Amaya, gobernadora del Meta.

Agregó la mandataría que ante el potencial en materia de biodiversidad de la zona afectada por el conflicto, la Gobernación del Meta y la Unión Europea trabajan en modelos de producción agrícola integral sostenible, asociados a los proyectos de yuca, plátano, café, piña, cítricos, cacao y maracuyá, entre otros, además de recuperar especies nativas en riesgo por causa de cultivos ilícitos.

Casos puntuales, afirmó Amaya, los que se adelantan para promover el empoderamiento de las comunidades de los municipios de San Juan de Arama, Vista Hermosa, Mesetas y Puerto Rico, que serán realidad como resultado de la implementación del proyecto ‘Macarena Sostenible con Más Capacidad para la Paz’ (Mascapaz).

No hay comentarios.