Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Más de 180 mil niños, niñas y adolescentes participaron en la gran jornada Dptal. de lectura simultánea

  Con éxito se cumplió este jueves en todo el departamento la jornada de lectura s imultánea ‘En el Meta, lectores somos todos’, que hace pa...


 Con éxito se cumplió este jueves en todo el departamento la jornada de lectura simultánea ‘En el Meta, lectores somos todos’, que hace parte de la estrategia liderada por el Plan Departamental de Lectura, Escritura y Bibliotecas, y que reunió más 180 mil niños, niñas y adolescentes de los 29 municipios.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, aseguró que el apoyo de las secretarías de Educación del Meta y de Villavicencio, junto con los rectores, los coordinadores y los docentes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del departamento, fue fundamental para llevar a cabo esta iniciativa cuyo propósito no es más que fomentar en la juventud el interés por la lectura y la escritura.

Para esta actividad realizada entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, se recibieron de manos del Ministerio de Cultura 300 mil libros de la serie ‘Leer es mi cuento’.

“Fue un día muy feliz para la niñez del departamento, porque mediante la lectura se revivió la magia de las historias escritas, y el poder compartir con amigos espacios de sano esparcimiento que promueven oportunidades de vida”, manifestó la gobernadora Marcela Amaya.

No hay comentarios.

Traductor