Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Suspendido proyecto ilegal de urbanización dentro del humedal Kirpas Pinilla la Cuerera: CORMACARENA

Cormacarena en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Villavicencio, realizó suspensión del proyecto de urbaniz...


Cormacarena en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Villavicencio, realizó suspensión del proyecto de urbanización denominado Las Margaritas, que se realizaba de manera ilegal en el distrito de conservación de suelos Kirpas Pinilla la Cuerera.
                                                       
La Autoridad Ambiental en visita ocular, evidenció que dentro del área de conservación se encontraban realizando una intervención del suelo en 16,215 metros cuadrados, mediante la disposición de material de río para relleno, adecuación de cinco vías, instalación  de tubería en PVC, cinco pozos o cámaras de inspección, de los cuales tres se hallaron fundidas para la disposición de aguas residuales de las viviendas que se pretendían construir en el proyecto.

Cabe mencionar que según el Acuerdo 016 del 30 de Junio de 2011, “Por el cual se homologa a Distrito de Conservación de Suelos la Reserva Hídrica del Sistema de Humedales Kirpas-Pinillas-La Cuerera de acuerdo a la categorización descrita por el Decreto No. 2372 del 2010 del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo territorial”, que dicha acción se desarrollaba de manera ilegal, afectando la función ecológica y la importancia ecosistémica de esta área protegida, por lo que se procede a la suspensión de toda obra, proyecto o actividad dentro del Distrito de Conservación de Suelos Kirpas Pinilla La Cuerera.

Cormacarena recomienda a los ciudadanos que antes de adquirir un predio, verifiquen la legalidad del uso del suelo de la dichas urbanizaciones, en las oficinas de la secretaría de Planeación Municipal o en la Corporación Ambiental, y así evitar acciones ilegales que pueden generar afectaciones o alteraciones a  los ecosistemas existentes en el territorio.

No hay comentarios.