Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Marcela Amaya denunció ser víctima de violencia política contra la mujer en el departamento del Meta

Durante su alocución de hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Marc...


Durante su alocución de hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Marcela Amaya denunció la existencia de violencia política contra la mujer en el departamento del Meta.
“En mi condición de mujer y de Gobernadora, considero que llegó la hora de declararme públicamente víctima de acoso político permanente por parte del dirigente Hernán Alexis Gómez Niño. Una cosa es el debate político, y otra muy diferente es el acoso político; y es precisamente este último del cual soy víctima. Creo que ya debe ser visibilizada y denunciada abiertamente para que se tomen las acciones correspondientes”, precisó la mandataria departamental.

Amaya invitó a todas las mujeres del Meta a unirse en una sola voz para poner fin a todo tipo de violencia, que se sigue ensañando en sus diversas formas, y reclamó en nombre del género femenino más garantías para el derecho fundamental de la participación política, y construir juntas un camino diferente para las nuevas generaciones.

La Gobernadora del Meta recordó que mañana, cuando comienza el mes de diciembre, se celebrarán 60 años desde que las mujeres de Colombia por primera vez concurrieron a las urnas, y agregó que las mujeres que hacen política en el país enfrentan a diario situaciones como faltas de respeto, negación del uso de la palabra, referencias a su vida íntima y personal, burlas de carácter y aspecto físico, amenazas a sus hijos, desconocimiento de sus planteamientos e ideas, comentarios sexistas o subidos de tono, acoso sexual, y persecuciones y agresiones físicas.

“Lo más característico de este tipo de violencia es que no se produce por diferencias ideológicas o partidistas, sino por el hecho de ser mujeres”. 

No hay comentarios.