Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Capturados presuntos integrantes extorsionistas que se hacían pasar como grupo disidente para intimidar a sus víctimas

En un centro comercial del barrio Compartir, en Cali, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar, captur...


En un centro comercial del barrio Compartir, en Cali, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar, capturaron a tres personas y aprehendieron a un menor de edad justo en el momento en el que recibían $10.000.000 producto de una presunta extorsión.

Según la denuncia de la víctima, hace dos semanas comenzó a recibir panfletos y llamadas telefónicas de hombres que se identificaban como integrantes de un grupo criminal residual de las desmovilizadas Farc en Cauca, que exigían el pago de $50.000.000 para no atentar contra su vida.

La Fiscalía constató que las personas detenidas, en realidad, conformarían una red de delincuentes comunes que usaba los nombres de organizaciones armadas para intimidar a sus víctimas.

En las próximas horas los procesados serán presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía les imputará el delito de extorsión y solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El menor de edad quedó a disposición de un juez de infancia y adolescencia.

No hay comentarios.