Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Aprobada en el Congreso la polémica Justicia Especial de Paz

En medio de la expectativa que genero el resultado que entregara la Corte Constitucional y la manera como el Congreso de la República de Col...


En medio de la expectativa que genero el resultado que entregara la Corte Constitucional y la manera como el Congreso de la República de Colombia interpretara este resultado, la atención estaba puesta en los congresistas del partido conservador y del partido Cambio Radical, quienes unidos a la oposición que promovía el Centro Democrático, se esperaba que este proyecto se hundiría.

Pues sucedió todo lo contrario, porque después de varias reuniones con el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, los supuestos opositores resultaron aliados del gobierno y esta noche aprobaron la Justicia Especial de Paz por una amplia, mayoría con 51 votos por el sí y 7 votos por el no.

Después de once horas de debate, hay que resaltar que los integrantes del Centro Democrático no se ausentaron, por temor a ser sancionados por la Procuraduría General de la Nación que había advertido con anterioridad, que todos los congresistas debían enfrentar el debate. Pero lógicamente tampoco dieron el voto en favor de la JEP.

Este es el segundo de los tres debates que tiene que cumplir el trámite  y Ahora el gobierno espera, que a su paso por la Cámara de representantes, el proyecto no sufra modificaciones y sea aprobado sin tantos condicionamientos.   

No hay comentarios.