Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Alerta por aumento de casos de conjuntivitis en el Meta

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, alertó a los secretarios de salud municipales del departamento, los coordinadores d...


Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, alertó a los secretarios de salud municipales del departamento, los coordinadores de vigilancia en salud pública, y las IPS públicas y privadas por el aumento de casos de conjuntivitis en el territorio.

El funcionario describió que en Villavicencio y diez municipios del Meta se han registrado cuadros clínicos de congestión conjuntival; la mayoría con afectación bilateral, edema palpebral, ardor, secreción ocular y cefalea compatible con la conjuntivitis viral, afectando principalmente a los niños y jóvenes en etapa escolar y a población en edad productiva, causando ausentismo en las aulas y las oficinas.

Según la Organización Panamericana de la Salud, hasta el momento se han presentado brotes de conjuntivitis en 13 países de América, a los que se suma Colombia con reportes en la región Caribe y en los Llanos. 

Cruz Álvarez dijo que la conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva, es una enfermedad ocasionada frecuentemente por bacterias y procesos alérgicos; que su transmisión más habitual es de persona a persona por vía respiratoria o fómites, y que la mayoría de los casos son virales y su curso desaparece antes de siete días. 

“Recomendamos a la comunidad del departamento, y en especial de su capital Villavicencio, tomar medidas de prevención lavando muy bien sus manos, y manteniendo un estricto higiene con los objetos que puedan entrar en contacto con secreciones oculares o respiratorias”, aseveró el secretario de Salud del Meta.

No hay comentarios.