Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Trabajos para atender emergencia por rompimiento del dique en el río Guatiquía

La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta adelantan trabajos conjuntos para atender la emergencia que se presenta en el sector ...


La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta adelantan trabajos conjuntos para atender la emergencia que se presenta en el sector  conocido como ‘Emanuel’, en inmediaciones de Vencedores, en la margen derecha del río Guatiquía, donde las fuerza de las aguas del afluente produjo el rompimiento del dique.

Juan Carlos Guzmán Sánchez, jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que el daño en el dique pone en peligro a las comunidades de Nueva Colombia I y II, Parcelas del Progreso y todos los barrios ubicados en la parte baja de ese sector de Villavicencio.

“Estamos trabajando en la construcción de un canal central en el cauce del río, y en la ampliación de otro canal que se abrió el lunes para redireccionar el río, con el fin de encauzar hacia ambos el agua de la afectación, permitir que escurra un poco y poder hacer la reparación del dique”, precisó el funcionario.

Así mismo, dijo que las obras se ejecutan con cuatro máquinas aportadas por la Gobernación y dos por la Alcaldía, y que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha entregado ayudas humanitarias a las personas que habitan en el sector, en el cual más de 32 familias perdieron sus humildes viviendas.


Guzmán Sánchez explicó finalmente que se han realizado varias visitas técnicas a este sector de la margen derecha del río Guatiquía, e incluso a otros sectores en zona de influencia de otros afluentes que pasan por la ciudad, para verificar obras que están en curso y eventuales afectaciones que presenten las comunidades.

No hay comentarios.