Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

REPORTE ESPECIAL-La Venezuela de Putin: Millonarios préstamos abren puerta para que Moscú obtenga valiosos activos petroleros

HOUSTON/CARACAS (Reuters) - El gobierno socialista de Venezuela recurre cada vez con más fuerza a su aliada Rusia en busca de dinero y crédi...



HOUSTON/CARACAS (Reuters) - El gobierno socialista de Venezuela recurre cada vez con más fuerza a su aliada Rusia en busca de dinero y créditos que necesita para sobrevivir, ofreciéndole a cambio valiosos activos petroleros, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones.

Mientras el país miembro de la OPEP busca salidas a la aguda crisis económica y a protestas callejeras antigubernamentales, Moscú utiliza su posición como prestamista de último recurso para ganar más control sobre las reservas de crudo venezolanas, las más grandes del planeta.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha estado negociando en secreto al menos desde principios de este año con su par rusa Rosneft y le ha ofrecido participaciones en hasta nueve prolíficos proyectos petroleros, según un representante de alto rango del Gobierno venezolano y dos fuentes del sector familiarizadas con las conversaciones.

No hay comentarios.