Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría formuló cargos contra 10 diputados y exdiputados del Meta

Por incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría Regional Meta formuló cargos contra 10 diputados para el año 2013, tres de los cuales aún...


Por incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría Regional Meta formuló cargos contra 10 diputados para el año 2013, tres de los cuales aún se desempeñan como tal en la Asamblea Departamental del Meta.
La medida involucra a los diputados: Claudia Ximena Calderón, Mauricio Niño Guayacán y Henry Ladino González, y a los exdiputados: Edilberto Baquero Sanabria, Ricardo Jaramillo, Jorge David Pérez Barreto, Laureano Mesa, Geoney Sanabria Cabulo, Félix Mario Díaz Herrera y Alexander Patiño.
A los exdiputados se les investiga porque, al parecer, en el 2013 se ocuparon de dos temas ajenos a los convocados de manera extraordinaria por el gobernador del Meta, como fueron: la aceptación de la renuncia de un integrante de la asamblea departamental y la imposición de la condecoración orden ‘Lanza Llanera’ categoría oro a la diputada Elda Lucy Contento.
Consideró el ente de control que, aparentemente, con este comportamiento los disciplinables asumieron funciones que no les correspondían.
Así mismo, advirtió que si bien la Constitución Política contempla la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias para tratar asuntos que por razones de prioridad no pueden esperar hasta el siguiente periodo de sesiones ordinarias, también establece una limitante y es que en estas sesiones “solo se ocupará de los temas y materias para lo cual fue convocada” (artículo 305 de la Constitución Política).
En esta etapa procesal, la Procuraduría Regional del Meta calificó las faltas de los implicados como graves a título de culpa grave.

No hay comentarios.