Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Presidente Santos encomienda a nuevo Embajador en Washington mantener buenas relaciones con Gobierno y Congreso de EEUU

El Presidente Juan Manuel Santos le pidiĆ³ este jueves al nuevo Embajador en Washington, Camilo Reyes, trabajar para mantener las buenas rela...


El Presidente Juan Manuel Santos le pidiĆ³ este jueves al nuevo Embajador en Washington, Camilo Reyes, trabajar para mantener las buenas relaciones con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos en un momento de incertidumbre internacional.
Al tomar el juramento al excanciller Reyes, durante un breve acto en la Casa de NariƱo, el Jefe del Estado afirmĆ³ que “si uno hiciera un ejercicio de escoger la persona apropiada para el cargo apropiado, ejercicios que ahora hacen inclusive los computadores –pone uno los requisitos y despuĆ©s las virtudes o defectos de las personas, el computador hace su trabajo y saca un resultado–, yo creo que si uno dice quiĆ©n serĆ­a el mejor embajador que puede uno nombrar en Estados Unidos, ese computador dice Camilo Reyes”.
DestacĆ³ la carrera de Reyes en la diplomacia y lo calificĆ³ como “un diplomĆ”tico a carta cabal” que ahora estarĆ” en la Embajada en Washington, la mĆ”s importante para el paĆ­s.
“QuĆ© bueno poder tener a una persona como Camilo Reyes en la Embajada en Washington, en un momento tambiĆ©n muy interesante, muy importante en nuestras relaciones con Estados Unidos, porque, por fortuna desde hace ya mucho tiempo Colombia ha mantenido una relaciĆ³n con Estados Unidos bipartidista, con los dos partidos”, manifestĆ³.
RecordĆ³ que en Estados Unidos es muy importante la relaciĆ³n con el Congreso y una de las decisiones bilaterales mĆ”s recientes fue de apoyo a Colombia.
“Por eso el contacto con el Congreso es tan importante en este momento de incertidumbre a nivel mundial”, sostuvo el Jefe del Estado.
SeƱalĆ³ que en la visita que hizo en mayo pasado a Washington “se sentaron unas bases bastante sĆ³lidas que le va a corresponder a usted, seƱor Embajador, comenzar a fortalecer, dentro de las nuevas circunstancias que estamos viviendo el mundo entero, AmĆ©rica Latina y por supuesto Estados Unidos”.
“SerĆ” un desafĆ­o, serĆ” un trabajo muy importante y nos permitirĆ” tambiĆ©n cerrar con broche de oro todo este proceso de mejoramiento –si podemos llamarlo de alguna forma– de nuestras relaciones internacionales”, puntualizĆ³.
RecordĆ³ la tarea desarrollada para ubicar a Colombia en una posiciĆ³n de liderazgo internacional.
“Este Ćŗltimo aƱo lo que tenemos es que rematar ese trabajo y quĆ© bueno tener a Camilo Reyes para que haga esa labor en Washington”, concluyĆ³.
El Embajador Reyes
La designaciĆ³n de Reyes, quien fue diplomĆ”tico de carrera por 35 aƱos, fue anunciada el pasado 22 de mayo por el Presidente Santos, quien dijo que este funcionario “seguirĆ” afianzando nuestra alianza estratĆ©gica con EEUU”.
El nuevo Embajador presentarĆ” sus cartas credenciales el prĆ³ximo 21 de julio.
Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y realizĆ³ estudios de asuntos internacionales en Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.
Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
AsĆ­ mismo, se desempeĆ±Ć³ como representante de Colombia ante la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidiĆ³ la Conferencia de la ONU sobre el TrĆ”fico IlĆ­cito de Armas PequeƱas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.
TambiƩn ha sido catedrƔtico de las universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y desde el 2010 dirigƭa la CƔmara de Comercio Colombo Americana (Amcham).

No hay comentarios.