Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Presidente entrega el miércoles obras en los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia

​Con estas obras, el Gobierno Nacional está llegando con inversiones para mejorar la calidad de vida en las zonas más afectadas por el confl...


​Con estas obras, el Gobierno Nacional está llegando con inversiones para mejorar la calidad de vida en las zonas más afectadas por el conflicto.

El Presidente Juan Manuel Santos visita este miércoles el departamento de Caquetá, donde entregará obras de mejoramiento en los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia, en el marco de Las inversiones del posconflicto.

El Jefe de Estado iniciará su agenda con la entrega de la pista del aeropuerto ‘Eduardo Falla Solano’ de San Vicente del Caguán, en presencia de las autoridades regionales.

El proyecto de intervención consiste en el mantenimiento y ampliación de la pista del aeródromo, diseñada para mejorar la seguridad y calidad del servicio a los usuarios en la terminal aérea de la ciudad.

El Mandatario estará acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el Alcalde, de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez; el Gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez; y el Director de la Aerocivil (e) coronel Edgar Francisco Sánchez, entre otros.

El evento será a las 10:00 de la mañana y podrá seguirse a través de la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Obras en la capital del Caquetá

Posteriormente, el Jefe del Estado se trasladará a la capital del Caquetá, donde se hará entrega de la plataforma del aeropuerto ‘Gustavo Artunduaga Paredes’.

El evento se llevará a cabo desde las 11:00 de la mañana y se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Las obras de mantenimiento que se realizaron en 1.896 metros cuadrados de plataforma y 2.688 metros de calles de rodaje permitirán prestar un mejor servicio a los usuarios de la terminal de Florencia.

Con estas adecuaciones habrá una mayor conectividad de esta región con el centro del país, más seguridad en los vuelos, menores costos e mantenimiento para las empresas, y se atraerá a otros operadores aéreos a iniciar operaciones en esta zona.

Caquetá avanza en el posconflicto

El Caquetá se beneficia de las estrategias de inversión promovidas por el Gobierno en la etapa del posconflicto.

Dentro del programa 50/51, que busca mejorar las vías de acceso a los municipios más afectados por el conflicto armado, el departamento del Caquetá recibirá una inversión de cerca de 5 mil millones de pesos para los municipios de San Vicente de Caguán, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, El Paujil y La Montañita.

Las Juntas de Acción Comunal de tres municipios están trabajando en el mantenimiento de las vías mediante convenios solidarios.

Así mismo, en el Caquetá avanza la ejecución del programa Pequeñas Infraestructuras Comunitarias (PIC) en esos cinco municipios, con una inversión aproximada de 2.200 millones de pesos, los cuales serán ejecutados a través de organizaciones sociales.

Incluyen el mejoramiento de vías (box culvert, placa-huella, construcción de casetas comunales y aulas escolares con baterías sanitarias), que deben terminarse a finales de diciembre próximo.

Igualmente, la Agencia para la Renovación del Territorio adelantará la intervención de los municipios priorizados con cerca de 1.800 millones de pesos.

En cuanto a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET’s) se han realizado pre-asambleas en tres de los 17 municipios focalizados, con la asistencia de 3.000 personas del sector rural.

No hay comentarios.