Con el fin de certificar la seguridad y salud de los turistas que arriben a Villavicencio con motivo de la vi...
Mediante estos controles, que serán realizados por personal de la Secretaría de Salud municipal, la Policía de Turismo y del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, con el acompañamiento del Instituto de Turismo Municipal, se verificará que los operadores cumplan con la normatividad vigente correspondiente para cada actividad comercial que se esté desarrollando.
El director del Instituto de Turismo, Lucas Orozco Sanceno, explicó que se verificará la existencia del Registro Nacional de Turismo (RNT) actualizado, que la actividad corresponda con la del Registro ante la Cámara de Comercio de Villavicencio y que cumplan con la normatividad en materia sanitaria.
Adicionalmente, dijo que ha recibido información de algunas anomalías en la salubridad de las piscinas o jacuzzis con que cuentan algunos establecimientos, así como de las medidas de seguridad que deben adoptar los operadores de turismo de aventura.
“Estos controles son necesarios porque nos estamos preparando para la visita del Papa. A nuestra ciudad llegarán miles de turistas y queremos que todos se vayan enamorados de Villavicencio, y que tengan una estadía placentera”, concluyó Orozco Sanceno.
No hay comentarios.