Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Nuestra prioridad para el último año de gobierno es ‘cerrar con broche de oro lo que hemos venido haciendo’: Presidente Santos

“Mi prioridad es cerrar con broche de oro lo que hemos venido haciendo”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este jueves en entrevista con...


“Mi prioridad es cerrar con broche de oro lo que hemos venido haciendo”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este jueves en entrevista con Blu Radio.
Respecto a la revolución de la infraestructura, dijo que el país la está comenzando a ver y “la vamos a acelerar este último año”.
“Usted va a ver el país totalmente en obra”, dijo.
Así mismo, se refirió a los logros de su gobierno en reducción de la pobreza.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para reducir la pobreza. Hemos sacado más de 5 millones de colombianos de la pobreza y vamos a seguir sacando más de aquí hasta el último día de gobierno”, dijo.
El Mandatario recordó que su administración ha seguido estimulando la inversión, al punto que “tenemos la inversión más alta de toda la región”.
Al respecto destacó que “ayer el Banco de la República publicó unas cifras sobre la inversión extranjera, que nuevamente subió”.
“Eso es lo que produce crecimiento económico y empleo”, dijo.
Igualmente, el Jefe de Estado subrayó que el Gobierno sigue protegiendo el empleo.
“Afortunadamente hemos logrado, de los 81 meses que llevamos de gobierno, 75 meses hemos generado empleo y por primera vez un empleo formal”, acotó.
Educación, salud y TIC
Otro tema al que se refirió el Presidente en su entrevista con Blu Radio es el de la educación, donde precisó avances en gratuidad educativa, atención a la primera infancia, acceso a la educación superior y calidad.
“En materia de educación, el esfuerzo que hemos hecho: no solamente decretamos la gratuidad de la educación del grado cero al grado 11 para todos los niños y niñas de Colombia en los colegios públicos, sino que iniciamos el proceso de la primera infancia, que es una parte fundamental de la educación, y hemos aumentado el acceso a la educación superior, a las universidades, en un 14 por ciento. Y estamos haciendo grandes esfuerzos para aumentar la calidad de la educación”, sostuvo.
También recalcó los esfuerzos por seguir mejorando el sistema de salud.
“Usted sabe que la salud ahora es un derecho fundamental. He dicho que no quería que ningún padre, ninguna madre o ningún hijo vea a un ser querido morirse porque no tiene la plata para pagar los medicamentos y creo que eso se ha logrado”, destacó el Jefe de Estado.
Consideró que este “es un gran avance”, y recordó que la Alta Comisionada de Derechos humanos de las Naciones Unidas dijo que “Colombia ha dado un ejemplo en ese sentido”.
En otro tema, el Jefe de Estado indicó que su Gobierno conectó a todos los municipios del país con banda ancha y fibra óptica, y agregó que “el aprovechamiento de esa infraestructura tecnológica es un gran reto”.
“En fin, se ha hecho muchísimo, pero nos queda mucho camino por recorrer, y en un año se puede hacer también mucho más de lo que hemos hecho”, sostuvo.
“Eso es lo que tenemos que aprovechar los colombianos en este último año de gobierno, porque con paz haremos mucho más”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios.