Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Alerta Roja por altos niveles en los ríos Meta y Casanare y alerta naranja por deslizamientos

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la comunidad casanareña que se según el más reciente informe hid...


La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la comunidad casanareña que se según el más reciente informe hidrometeorológico que emite el Ideam, se genera la alerta roja porque se presentan niveles altos en el río Meta entre la estación Humapo en el municipio de Puerto López (Meta) y la desembocadura del río Casanare, pasando por la estación La Hermosa en el municipio de Paz de Ariporo.

 Igualmente, se prevé nuevos incrementos moderados en los niveles de los afluentes al río Meta, especialmente en los ríos Guacavia, Guatiquía, Guayuriba y Cravo Sur y sus aportantes.
 Por lo que se recomienda a los pobladores ribereños y autoridades locales de Gestión de Riesgo mantener atento seguimiento al comportamiento de los niveles de los ríos que descienden del Piedemonte Llanero.

Alerta Naranja

Asimismo, la oficina asesora en Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, informa sobre la existencia  de la  alerta naranja  por deslizamientos en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

 “La alerta Naranja indica la amenaza de un fenómeno, no indica riesgo inmediato por lo que es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse. El aviso implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un suceso natural”, resaltó Leonardo Barón, jefe de esta cartera.  
 En este sentido se hace un llamado a la comunidad a tomar medidas de precaución en el momento de conducir por los sectores viales de estos tres municipios proclives a deslizamientos, como los presentados en la vía El Morro y Plan Brisas en Aguazul.

No hay comentarios.

Traductor