Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Municipios del Meta se beneficiarán del proyecto “Bosques de Paz”, que adelantará Secretaría del Medio Ambiente

En Bogotá, con la Autoridad Nacional se Licencias Ambientales (ANLA), la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Agencia Nacional de Hidro...


En Bogotá, con la Autoridad Nacional se Licencias Ambientales (ANLA), la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético del Meta y operadores del sector hidrocarburos se socializó el proceso de seguimiento a los proyectos de compensación medio ambiental para contrarrestar los daños ecológicos de esta industria.
El secretario del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético de la Gobernación del Meta, Oswaldo Avellaneda, abordó varios temas, específicamente en la compensación del sector hidrocarburos del uno por ciento para bosques de paz y proyectos productivos del departamento basados en la reforestación, fortalecimiento a los servicios ecosistémicos de la región y los bienes y servicios para las zonas de influencia petrolera.
Son cinco los municipios que se beneficiaran del proyecto “Bosques de paz” (Puerto Gaitán, Cabuyaro, Acacías, Guamal y el Dorado) que tiene como objetivo aumentar el área de bosques y coberturas vegetales mediante plantaciones forestales protectoras que generen un manejo de la regeneración natural y beneficio forestal.
“También identificar y propagar  plantas endémicas en zona influencia petrolera como estrategia para mitigar los efectos del cambio climático, facilitando la adopción y práctica de una cultura ambiental, que posibilite el manejo de ecosistemas y líneas productivas”, explicó Avellaneda.

No hay comentarios.