Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Más de 700 mil servicios prestó a sus usuarios durante el 2016 la ESE Municipal de Villavicencio

Resaltando aspectos específicos como las acciones y avances en la atención humanizada y en la promoción del autocuidado como primera medida ...



Resaltando aspectos específicos como las acciones y avances en la atención humanizada y en la promoción del autocuidado como primera medida para la prevención de la enfermedad, la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, María Miryam Lema Castaño, presentó el balance de la entidad correspondiente al 2016.

Durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas, precisó que a lo largo del año anterior se prestaron 718.488 servicios a usuarios de la ESE municipal, entre medicina general, controles de enfermería, controles de promoción y prevención, odontología, citologías, partos, exámenes de laboratorio, nebulizaciones e inserción de catéter.

La Gerente de la ESE explicó que entre enero y diciembre del 2016, un total de 24.993 estudiantes de las instituciones Alberto Lleras, Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Catumare, General Carlos Albán, Las Palmas, Manuela Beltrán, Abraham Lincoln, Arnulfo Briceño, Pio XII, Santa Inés, Francisco Arango y San Francisco de Asís, recibieron educación en higiene oral.

De esa cifra total, a 6.860 niños y jóvenes se les aplicó flúor, y recalcó que la ESE fortalecerá este proceso para evitar que padezcan la caries de la dentina, que según ella es la segunda causa de morbilidad en servicio de consulta externa que atiende la ESE Municipal.



Lema Castaño dijo además que la ESE Municipal posee actualmente 365 personas en su equipo humano, que resultan insuficientes para cubrir y atender todas las necesidades que en materia de salud tienen los habitantes de la capital metense, pero que sin embargo a diario se preparan para mejorar no solo la atención humanizada, sino también los servicios de salud que prestan.

Ratificó igualmente su compromiso con los diferentes programas que ofrece la ESE en los 17 Centros de Salud que opera en el municipio, de los cuales 13 funcionan en el área urbana y los otros cinco en sectores rurales.


No hay comentarios.