Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Llegó el momento: ¡A Denunciar!

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia trabajan unidas para fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un m...


La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia trabajan unidas para fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por ello, entra en funcionamiento ADenunciar, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual.
En la plataforma única de recepción de denuncias, la ciudadanía inicialmente podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.
El aplicativo ADenunciar hace parte de los objetivos que se trazó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para ampliar los mecanismos de acceso a la justicia e interponer denuncias, a través del fortalecimiento y articulación con la Policía Nacional.
Asimismo, se creó la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, conformada por personal especializado para asegurar una mejor atención a la ciudadanía.
En el Plan Estratégico 2016 – 2020, el Fiscal General de la Nación se refirió a este compromiso cuando aseguró que “asumimos nuestra responsabilidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de los usuarios de la entidad, así como de las víctimas del delito. Nuestras actitudes se orientan a brindarles una atención respetuosa, digna, amable y tolerante”.

No hay comentarios.