Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Gobierno Para Vivir Bien esterilizó gratuitamente felinos y caninos

Gracias al compromiso del Gobierno Para Vivir Bien, liderado por Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, se realizó a través de la secretaría de G...



Gracias al compromiso del Gobierno Para Vivir Bien, liderado por Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, se realizó a través de la secretaría de Gobierno de forma conjunta con ASODEICOL – Asociación para el Desarrollo Integral de Colombia, el pasado sábado 15 de julio, jornada gratuita de esterilización para especies felinas y caninas en el barrio COMCAJA y sectores aledaños, haciendo presencia con dos unidades móviles, integradas por profesionales en el área de Veterinaria y Zootecnia y dotadas con los equipos e implementos propios, para la realización de estos procedimientos. Esto con el fin de ejercer un control en el aumento de la población animal y generar bienestar. En el caso de las Hembras ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios) y en los Machos previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).
A su vez la secretaria de Gobierno Dora Patricia Moreno, señaló que adicional a estas jornadas, avanza en firme la implementación del Centro de Bienestar animal, lugar al que serán llevados todos aquellos animales domésticos en situación de abandono en las calles y aquellos semovientes que obstaculizan las vías. Lo que se busca es fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, y también que los propietarios de vacas y caballos sean responsables y eviten que éstos deambulen por las vías.
Para el caso de felinos y caninos que sean llevados al centro, si pasado el mes no son reclamados por sus propietarios serán dados en adopción y en el caso de los semovientes, sus tenedores se enfrentarán a sanciones económicas.


[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/333614093" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

No hay comentarios.