Con gran preocupación el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, visitó la Isla de Reinera el pasado domingo junto a su espos...
Con gran preocupación el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, visitó la Isla de Reinera el pasado domingo junto a su esposa la gestora social, Luz María Sarzosa, los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, para atender de manera directa las necesidades que están viviendo los pobladores de esta zona del Departamento.
En un recorrido que duro más de 7 horas, el mandatario regional se reunió con los representantes de la comunidad, caminó las calles inundadas y pasó por la Escuela, dando una voz de aliento al afirmar que este centro educativo no se irá de la Isla “el gobierno departamental se compromete a comprar unos predios para la reubicación del colegio, ubicar dentro del área de influencia el nuevo colegio, agropecuario y que permanezca la identidad, donde saquemos el colegio de Reinera, se acaba Reinera y son 306 niños que necesitan seguir estudiando”.
De igual manera el gobernador manifestó su compromiso y dio a conocer los recursos que ya fueron girados al municipio para la intervención en esta zona “expresarle mi compromiso con esta población, hay problemáticas, un puente que nunca se ha construido, ya se le pasaron más de mil millones al municipio de Arauquita, para que luego de que el estudio arroje los resultados, construya esta solución vial”.
La primera autoridad del Departamento, no solo acompañó a todos los habitantes durante el domingo, también se comprometió a hacerle un seguimiento a los contratos que están dirigidos para esta parte del territorio araucano y dar solución para poder avanzar.
Cabe resaltar que en la visita participaron funcionario de la Unidad de Gestión del Riesgo y el alcalde Renson Martínez.
No hay comentarios.