Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Faltan 12 días para el 6° Simulacro Nacional

Casanare se prepara para participar en el 6° Simulacro Nacional de Atención a Emergencias. La Gobernación de Casanare y la Defensa Civil con...



Casanare se prepara para participar en el 6° Simulacro Nacional de Atención a Emergencias. La Gobernación de Casanare y la Defensa Civil continúan socializando el ejercicio pedagógico  por todos los municipios  del Departamento.
Durante esta semana la Gobernación de Casanare, mediante su oficina de Gestión del Riesgo y bajo el acompañamiento de la Defensa Civil seccional Casanare realizaron un recorrido por diferentes  municipios del Departamento, socializando y fortaleciendo a las empresas, instituciones y los Consejos de Gestión del Riesgo (CMGRD) en el desarrollo de este evento pedagógico, que tendrá lugar este  25 de octubre a las 10: 00 a.m.
El propósito es preparar a la población casanareña y a los organismos de los CMGRD,  frente a la ocurrencia de eventos naturales o antrópicos como: incendios, terremotos o sismos, inundaciones, avalanchas, accidentes de tráfico o cualquier otro evento en el que se generen lesiones personales o pérdidas económicas.
En este sentido, se brindó la asistencia en Recetor, Chámeza,  Támara, Nunchía, Hato Corozal y Paz de Ariporo e igualmente se tiene programado para este viernes la capacitación en el municipio de Pore.
En las localidades, los planteles educativos, las iglesias y hospitales, entre ellos el Hospital de Yopal, Red Salud y la Federación de Cafeteros en Támara, ya han manifestado su interés en participar de este ejercicio de carácter nacional.
Al respecto, Jhony Gómez, coordinador de la Federación de Cafeteros en Casanare, indicó que los simulacros son un ejercicio clave, porque las personas adquieren el conocimiento de cómo actuar frente a una emergencia. 

A la fecha, se han inscrito siete municipios, quienes ya han atendido la convocatoria realizada por el gobernador Josué Alirio Barrera, puntualmente: Sabanalarga, Monterrey, La Salina, Pore, Trinidad, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque y Nunchía. El periodo de inscripción vence el próximo  20 de octubre.  

No hay comentarios.