Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Este miércoles se definirá cronograma para reposición de clases en colegios de Villavicencio

Luego de conocerse la orden de levantamiento del paro del magisterio por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), tras lleg...



Luego de conocerse la orden de levantamiento del paro del magisterio por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), tras llegar a un acuerdo definitivo con el Gobierno Nacional, el secretario de Educación de Villavicencio, Hernando Fontecha Meneses, anunció que este miércoles se reunirá con los rectores de los colegios oficiales del municipio con el fin de definir el cronograma para la reposición de clases a los estudiantes.   

Explicó que una vez se establezca de común acuerdo el sistema para reponer el tiempo que no se laboró a raíz del paro, la Secretaría de Educación municipal expedirá el acto administrativo modificando el calendario escolar, el cual se enviará al Ministerio de Educación para la respectiva revisión y aprobación.  

Indicó que dicha reunión no se programó hoy (martes) porque debe atender en Bogotá asuntos relacionados con el sector educativo del municipio que se gestionan justamente ante el Ministerio de Educación y que no se podían aplazar por compromisos asumidos con antelación.

“Aunque ya se había anunciado el cumplimiento del período de vacaciones de mitad de año, de acuerdo con el calendario escolar establecido con antelación, este tema también será analizado este miércoles en el encuentro con los rectores”, aseguró Fontecha Meneses.


Entre tanto, los directivos de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) convocaron a los profesores a una asamblea, que se cumple hoy (martes) en la sede del Colegio Departamental La Esperanza a partir de las 7:00 a.m., con el fin de explicar los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y Fecode, que permitieron finalmente levantar el paro que se extendió un total de 37 días.       

No hay comentarios.