Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Estas serán las restricciones del plan de movilidad departamental con miras a la visita del Papa Francisco

En rueda de prensa convocada por la Alcaldía de Villavicencio y la secretaría de Movilidad del municipio, a la cual asistieron también, auto...



En rueda de prensa convocada por la Alcaldía de Villavicencio y la secretaría de Movilidad del municipio, a la cual asistieron también, autoridades de tránsito local y departamental, se dio a conocer el plan de movilidad para Villavicencio y las vías departamentales.
Jorge Plata, director del Instituto de Tránsito y Transporte (ITTM) del Meta, a su vez, explicó sobre los horarios y cierres que se tienen programados para este día:
"No habrá ingreso de vehículos particulares a la ciudad de Villavicencio desde el día 7 de septiembre a partir de las 5 de la tarde, por ninguno de los corredores viales (Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López), hasta las 7:00 de la noche del día 8 de septiembre, para los carros livianos; para el caso de los vehículos de carga la restricción iniciará desde las 6:00 de la mañana del día 7 de septiembre hasta las 12:00 de la noche del día 8 de septiembre", precisó el director del ITTM.
Por la vía Acacías, el cierre se hará desde el sector de la Colonia Penal; en la vía Restrepo se hará en La Y; en la vía Puerto López, desde Pompeya y en la vía Bogotá el cierre se hará en el sector de Naranjal. No se va a permitir el ingreso de ningún vehículo particular ni de carga
En Villavicencio, la Alcaldía declaró el día sin carro, sin moto, sin bicicleta, ningún transporte asistido por pedal ni de tracción animal, desde el 7 de septiembre dentro del polígono de la zona de peregrinación. Esta restricción de transporte se extenderá para toda la ciudad a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche el día 8 de septiembre.
Solamente se va a permitir el ingreso de vehículos de servicio público y de servicio especial que transporte más de 19 pasajeros, esto con el objetivo de no congestionar las calles, de prevenir traumatismos en las vías por la cantidad de personas que se esperan para este día.
Después de que el Papa haya dejado la ciudad, el retorno se hará con reversibles viales: desde las 7:00 de la noche hasta la medianoche saldrán los vehículos livianos. A partir de las 00:00 del 9 de septiembre hasta las 4:00 de la mañana se habilitará el paso mixto, para que los vehículos de carga puedan movilizarse.
Se estará publicando un mapa con los horarios establecidos en el plan departamental de movilidad para este evento, igualmente para dar a conocer el perímetro restringido para el tránsito de vehículos dentro de la ciudad, con el fin que los ciudadanos tengan claridad y disfruten de la visita de Su Santidad con la menor cantidad de contratiempos posible.

No hay comentarios.