Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En el Meta la Policía Nacional erradicó 118 hectáreas de cultivos ilícitos

El Departamento de Policía Meta con el “Plan institucional Todos Contra el Narcotráfico”, ha logrado la erradicación manual de 118 hectáreas...



El Departamento de Policía Meta con el “Plan institucional Todos Contra el Narcotráfico”, ha logrado la erradicación manual de 118 hectáreas de cultivos ilícitos (hoja de coca y marihuana), equivalentes a más de 700 mil plantas, ubicadas en diferentes municipios de la región del Ariari del departamento del Meta.  En 78% se han avanzado en estas labores que están proyectadas a la erradicación de 150 hectáreas.
Con estos resultados obtenidos hasta la fecha, se está evitando una producción mensual de aproximadamente 200 kilos de alcaloides, equivalentes a cerca de 350 mil dosis personales en el mercado negro; siendo también un golpe contundente a los grupos armados organizados que se financian del tráfico de estupefacientes. ‘Estamos eliminando uno de los principales eslabones de financiamiento criminal’: coronel Zapata.
Las acciones desarrolladas el fin de semana, con apoyo del Ejército Nacional, en la vereda Balconcitos del municipio de Vista Hermosa, realizaron la captura de dos hombres de 36 y 37 años, encontrados en un laboratorio artesanal, en donde se hallaron 20 arrobas de hoja de coca picada y 42 galones en insumos líquidos, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 16 especializada, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Gracias a esta inagotable labor, desarrollada en zona rural de los municipios de Mesetas, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Uribe, Lejanías y Vista Hermosa, le estamos entregando a nuestros campesinos campos sanos y aptos para la siembra de sus cosechas.
Resultados totales de la erradicación de cultivos ilícitos:
  • Seis capturas
  • 17    laboratorios artesanales
  • 1.5   toneladas de marihuana
  • 500  kilos de base de cocaína
  • 4.4   toneladas en insumos sólidos
  • 188 galones en insumos líquidos
  • Hallazgo y destrucción de gran cantidad de elementos implementados para el procesamiento de alcaloides, como guadañadoras, canecas, hornos microondas, entre otros.
De igual forma, la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, ha logrado durante el 2017, la captura de 124 personas y sacar de las calles 3.9 toneladas de distintos alucinógenos, contribuyendo al sano vivir de la población metense, especialmente a la juventud.
La Policía Nacional pone a disposición de la comunidad la línea 167, para que informe gratuitamente temas referentes al narcotráfico. ¡Recuerde, “Informar paga”!

No hay comentarios.